En España, Luis Amaranto Perea vivió una frustración tras otra cada que enfrentó un derbi.
Atlético enfrentaba al Real Madrid y el resultado casi siempre fue adverso en sus ocho años de carrera en la Liga de las Estrellas. El colombiano quiere cambiar ésta inercia, y se declara listo para buscar hoy su primera victoria frente al América en el ‘Clásico Joven’.
“Sin duda. Para cualquier jugador ganar un clásico es importantísimo porque te mejora en todo, en la confianza y en que la gente estará feliz. La afición espera ganemos nuestro primer partido de local y más será bonito ganarle al rival de plaza.
“La experiencia fue malísima España porque nunca pude ganarle al Real Madrid, pero siempre se encaran los clásicos de manera diferente. Son partidos donde la tabla de posiciones da igual cómo esté cada equipo, lo importante es que se juega el honor y el prestigio de cada uno de nosotros de la afición”, comentó el defensor en conferencia de prensa.
El zaguero cafetalero destacó importancia de vencer a las Águilas, porque “sería confirmar somos un gran equipo”; pese importancia del partido, sentenció que cambiaría perder un clásico a cambio de ganar la Liga.
“Si me preguntan si pierdo el clásico y gano la Liga, prefiero ganar la Liga. Por más de que los aficionados piensen lo contrario, una Liga está por encima de un clásico. Lo que pasa es que el clásico te da una situación de sentirte mejor que el rival, pero acá no valen las estadísticas ni creo que existan favoritos. Simplemente estamos con la obligación de buscar nuestra primera victoria de local”, añadió.