Como “la peor experiencia de su vida” describió Jesús Ricardo Angulo el secuestro exprés del que fue víctima en septiembre pasado, un episodio del que habló por primera vez públicamente y confesó que por un momento pensó que querían matarlo junto a su novia, a quien solamente recuerda rezando a bordo de la camioneta en la que viajaban.

El futbolista de Chivas aseguró al podcast Entre Compas que en todo momento buscó guardar la compostura y jamás opuso resistencia a lo que en un principio parecía un asalto para robarle el vehículo, pero cuando los retuvieron y los delincuentes comenzaron a ponerse nerviosos fue que el miedo le hizo presa.

“La verdad pensé de todo, venía con mi novia y cuando me dijeron que solo querían el carro, estaba tranquilo. Trataba de verme bien, le dije a ella que todo estaba bien y que solo querían el carro”, contó el apodado Canelo.

“En un momento se pusieron nerviosos y fue cuando tuve miedo, porque piensas de todo: ‘Me quieren secuestrar o matar’; es una sensación muy fea, mi novia venía rezando. Es la peor experiencia que me ha pasado en la vida y a mí nunca me había pasado nada por el estilo”, ahondó.

La prensa ‘ayudó’ a que soltaran al Canelo Angulo

De acuerdo al futbolista, la rápida difusión en los medios de comunicación de su secuestro exprés les ayudó a ser liberados más rápido respecto a lo que los maleantes habían pensado, todo esto en total confusión y miedo del Canelo y su pareja.

“Cuando abro la puerta para que se suba mi novia, llegaron tres personas y uno ya se estaba subiendo al piloto. Ya arriba, uno nos dijo que no nos iba a pasar nada, que solo querían el carro; nos tuvieron como media hora arriba del carro y todo el rollo. Al momento que se filtró la nota, muy rápido, a los cinco minutos ya estaba la nota arriba y como que ellos dijeron ‘mejor hasta aquí la dejamos’ y nos dejaron ahí”, dijo.

“Ellos detuvieron el carro y se fueron corriendo; nosotros nos quedamos ahí arriba del carro, se bajaron ellos y mi novia y yo nos quedamos agachados como cinco minutos, no sabíamos qué hacer”.

Ya sin los delincuentes cerca, la novia de Jesús Angulo utilizó la fama de éste para buscar ayuda en una de las principales avenidas de la Perla Tapatía aunque, irónicamente, quien les ayudó dijo no saber de futbol.

“Nos bajamos del carro y nos dejaron en una calle horizontal, corrimos hacia el Periférico y le dijimos a una persona que nos acababan de asaltar, que si nos ayudaba. Mi novia paró a un carro y le dijo: ‘Lo conoces, es el Canelo Angulo de Chivas’; ella lo que quería era que vieran que éramos de confianza y la persona dijo que no sabía de futbol, pero nos ayudó”.