América sufrió de más para eliminar a Estudiantes Tecos y avanzar a las semifinales de la Copa MX, donde enfrentará al Cruz Azul. Sin embargo, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, descartó que la angustia con que avanzaron se hay debido a exceso de confianza, frente al último equipo de Liga de Ascenso que quedaba con vida.
“Lo que menos tuvo el equipo fue exceso de confianza y lo platicamos toda la semana. Hay que reconocer que América le ha dado toda la seriedad a la Copa, que es importante, desde el principio y hasta hoy. Seguiremos por ese camino, queremos ganar la Copa y pelear la Liga, pero vamos paso a paso”, explicó el dirigente.
“La verdad es que Tecos es un buen equipo, se paró bastante bien, estaba hablando con Juan Carlos Leaño y Manuel Vidrio, tienen buen plantel. Se complican los partidos y el rival no es fácil. Ellos tienen mucho qué ganar y poco para perder. A nosotros nos viene costando lo físico, teníamos ausencias como ‘Hobbit’, Sambueza y Layún, Efraín Juárez que han estado lesionados. Es difícil administrar el estado físico de los jugadores”, añadió Peláez, después de la victoria en penales del América, por 5-4, luego de igualar 1-1 en 90 minutos.
Y aunque en la Copa MX se avecina un Clásico Joven frente al Cruz Azul, en Semifinales, el directivo de las Águilas prefiere pensar en lo inmediato. “Nuestro rival es San Luis (en la Liga), queremos ganar acercarnos en zona de clasificación. Estamos muy contentos porque avanzamos, dimos un paso muy importante, ningún rival es fácil y ya sabemos cómo se le juega al América”, concluyó.