Que Porto haya contemplado a Agustín Marchesín como una opción para custodiar su portería no es una casualidad, pues al equipo portugués llegaron buenas referencias de primera mano sobre la calidad del arquero argentino gracias a Pedro Caixinha, quien lo dirigió durante su etapa en Santos Laguna.

En Portugal informaron que la opinión del técnico de Cruz Azul en los Dragones generó reflexión, pues no hizo más que dar excelentes referencias sobre el argentino a su colega Sergio Conceicao, con quien tiene una buena relación, y fue así que entró en el radar del equipo para reforzarlo.

De acuerdo con la información obtenida, Caixinha refirió que Marchesín es un profesional de pies a cabeza, además de que destacó su liderazgo en el vestidor y sus cualidades bajo los tres palos como los reflejos, dominio del área y buen juego aéreo, lo que agradó al entrenador del equipo portugués.

Actualmente no hay una oferta formal por Marche; sin embargo, prensa portuguesa reveló que el Porto buscaría hacerse de los servicios del sudamericano con una propuesta inicial de cinco millones de dólares, algo que está cerca de lo que América pagó por él a Santos, aunque no necesariamente quiere decir que las Águilas aceptarán.

Prensa portuguesa intentó contactar a Caixinha para hablar sobre el guardameta del América; sin embargo, el técnico de La Máquina no quiso dar declaraciones por respeto a la institución que hoy representa y al equipo de Coapa, acérrimo rival deportivo de los celestes.