La intensa actividad que se le aproxima a Cruz Azul es algo que al técnico Pedro Caixinha le agrada y que le ha permitido diseñar un esquema de trabajo para que sus jugadores tengan el mayor descanso posible.
De los equipos mexicanos, es La Máquina quien se tendrá que trasladar la mayor cantidad de kilómetros para debutar en la Leagues Cup, ya que el martes se enfrentarán al equipo de Chicago Fire, y desde este domingo están en tierra estadounidense para su mejor comodidad.
“A mi me gusta esas semanas así con mucha intensidad, tienes muchos viajes, además de jugar el martes tienes que volver al partido del sábado con Toluca y a mi me gusta preparar al equipo para estar siempre al tope, mi primera preocupación ahora es equilibrar lo que son los grupos en el entendimiento, tendremos tiempo para analizar bien las cosas”, expresó el timonel celeste por lo que va a ocurrir en esta primera semana de futbol.
Luego de disputar su partido en Aguascalientes ante Necaxa, el conjunto de Cruz Azul regresó a la Ciudad de México inmediatamente, aunque su llegada se dio ya en la madrugada del domingo.
Con pocas horas de sueño, Pedro distribuyó a su equipo en dos partes, entre los elementos que jugaron y tuvieron que hacer regenerativo en el hotel y los que jugaron poco o no lo hicieron, quienes acudieron a La Noria cerca del medio día de ayer para entrenar con normalidad, comandados por el estratega.
Después viajaron rumbo a Chicago para permitir que desde este domingo descansen en su próxima sede para el duelo del martes. Para este encuentro, Caixinha echará mano de distintos elementos, una combinación entre juventud y experiencia ya que es a eliminación directa y solo uno clasifica a la Semifinal.
El miércoles realizarán su entrenamiento todavía en Chicago y será hasta la tarde cuando viajen de regreso a la Ciudad de México. Debido al cansancio que puede provocar tantas horas de vuelo en pocos días, Pedro pidió que el día jueves puedan hacer reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca pero por la tarde, así les permitirá descansar por algunas horas extra ya de cara al duelo ante los Diablos Rojos, del próximo sábado a las 21 horas en el Coloso de Santa Úrsula.