En el 2020, América vivió tal vez uno de sus años más complicados en cuanto a resultados y funcionamiento. Miguel Herrera no logró echar a andar a las Águilas y en gran parte se debió a la pérdida del que durante varios torneos fue el mejor jugador, no solo del equipo, sino de todo el futbol mexicano: Guido Rodríguez.

Hoy, en el 2021 y luego de probar que ni el Oso González ni Santiago Cáseres dieron el hancho, la media cancha azulcremas tiene nuevo dueño. Se llama Pedro Aquino y tiene maravillados a los exigentes fanáticos americanistas.

Este sábado, el peruano dio otra cátedra de como manejar los hilos y los tiempos de un partido y encima se mandó un golazo que ayudó para la victoria de 3-1 de visita en cancha de Tigres.

Evidentemente, el sudamericano se ha ganado el cariño de la afición, que semana a semana destaca su labor, temple y pundonor para manejar la media cancha a su antojo e Incluso, en tono de broma, algunos ya lo ponen a la par o encima de Guido, que dejó el club para irse al Betis a principios del 2020 y donde ganó 3 títulos y fue elegido 2 veces MVP de la Liga MX.

Por su parte, Aquino es líder junto a Luis Romo, del Guard1anes 2021 en cuanto a balones recuperados se refiere y pieza fundamental para que el equipo de Santiago Solari marche en la parte alta de la tabla con 34 de 42 puntos posibles.