Víctor Manuel Velázquez, presidente de Cruz Azul, ofreció nuevos detalles sobre el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul, asegurando que han tenido oportunidades de emigrar a otros inmuebles, pero que han rechazado estas propuestas debido a que quieren construir una nueva casa para la afición celeste.

“Uno de los principales objetivos (como administrador de la Cooperativa Cruz Azul) va a ser dejarles un estadio. Sabemos y hemos recibido ofertas de estadios donde nos dicen ‘vamos a hacer una co-inversión’, pero yo sé que la gente quiere su estadio, quiere su casa y por eso no hemos accedido a este tipo de propuestas”, comentó, en entrevista para ESPN, el presidente.

Por esta razón, el presidente de Cruz Azul se atrevió a comentar que ya cuentan con un proyecto y también con los recursos necesarios para la construcción del nuevo estadio, lo único que faltaría sería la decisión sobre el lugar en que se realizará la obra “si en el Sur de la Ciudad o en el Norte de la Zona Metropolitana”.

En el mismo tema, el mandatario celeste aseguró que el objetivo de la construcción de este nuevo inmueble es que la afición de Cruz Azul sienta un ambiente característico de La Máquina. El conjunto de La Noria dejó el estadio de la Ciudad de los Deportes en 2018 y, desde entonces, renta el Estadio Azteca para sus juegos de local.