El delantero Mariano Pavone tiene una fractura en el tercer metacarpio de la mano izquierda y su participación se encuentra en duda para el partido frente a Toluca por los Cuartos de Final en el Estadio Azul.
El doctor Alfonso Jiménez explicó la lesión del jugador de Cruz Azul que requiere de cuatro semanas de recuperación aunque harán todo lo posible para que pueda participar en el juego de vuelta ante los Diablos Rojos.
“Padece fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, se produjo en el primer tiempo, se le colocó un vendaje y continuó hasta el final del partido. El dolor no era muy fuerte, pudo seguir hasta el final. Se le hizo unas radiografías para darnos cuenta del problema, el domingo fue intervenido quirúrgicamente y se le aplicaron dos tornillos para realizar la ostiosíntesis y reducir la fractura.
“Estamos pensando ponerle una férula más o menos cómoda para que pueda realizar sus movimientos y protegerle la zona afectada pero esa ya lo veremos en el transcurso de la semana”, explicó el médico en conferencia.
Pavone confía en poder participar ante los escarlatas en el juego de vuelta y durante la conferencia mostró el brazo izquierdo con un vendaje.
“A los ocho minutos hay una jugada con Paulo da Silva, golpeó la mano y se me fracturo el metacarpio y el tercero por el mediodía me operaron y dándole a la recuperación”, recordó el artillero celeste y dijo que no hubo intención del defensa para lesionarlo.
El delantero aseguró que buscará jugar el cotejo en el que los celestes necesitan remontar un marcador adverso de 3-0 para lograr el pase a Semifinales
“Es la idea, vamos a ver cómo va evolucionando, la protección que podemos usar y sea cómodo. Yo tengo ganas pero bueno, hay que ver cómo me siento y definirlo con el doctor y con Memo (Vázquez)”, expresó.
Agregó que tiene fe de clasificar a Semifinales y reconoció que los mexiquenses les superaron en el partido de ida.
Sobre la continuidad de Guillermo Vázquez dijo que el grupo respalda el trabajo del entrenador aunque sabe que en el futbol se trata de resultados y ahora están concentrados en la Liguilla.