Este martes Gaby Agúndez y Alejandra Orozco participaron en la Final de clavados de 10 metros, donde ambas estuvieron palmo a palmo con la pareja de China y la clavadista norcoreana, quienes al final fueron las atletas que terminaron conformando el podio en la final de los clavados de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A diferencia de las semifinales, Gaby Agúndez mantuvo el ritmo, las primeras tres rondas estuvo peleando los primeros lugares y en el cierre volvió a acercarse al podio, donde no pudo quedarse por el buen rendimiento que tuvieras las clavadistas asiáticas.

Alejandra Orozco sufrió de más en sus primeros tres clavados, en toda la competencia se mantuvo alejada de los puestos de medalla y al final, aunque tuvo un par de clavados destacables, la mexicana quedó lejos de la posibilidad de medalla.

Gabriela Agúndez terminó en la quinta posición general de la competencia, debajo de las asiáticas y de la clavadista canadiense, mientras que Alejandra Orozco culminó en el octavo lugar en los que son los últimos Juegos Olímpicos de la multimedallista mexicana.

México se mantiene con tres preseas (dos platas y un bronce), permaneciendo en la posición 47 del medallero global.