Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, lanzó un enérgico llamado a la afición para que de una vez y por todas, deje de emitir el grito homofóbico en los estadios, luego de que este viernes se dio a conocer la sanción de dos partidos oficiales de la Selección Mexicana como local a puerta cerrada más una multa económica de 60 mil francos suizos, por parte de la FIFA, debido a la reiteración del grito en el Preolímpico celebrado en Guadalajara.

Este viernes, en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, de Luisa precisó que las consecuencias por el grito ya llegaron y que si la afición no para de hacerlo, ello puede dejar al Tri sin Qatar 2022.

“En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!  “El grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra Selección.

Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra Selección. Por favor, ¡paremos, paremos ya!”.