El técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano, se mostró satisfecho por la entrega que dio su equipo ante América, aunque consideró que merecía el pase a la Semifinales porque sometieron por grandes lapsos del partido a los azulcremas; sin embargo, señaló que la eliminatoria la perdieron en el partido de ida.
“Todos los que dieron por muerto a este equipo, no se dieron cuenta que tuvimos 20 minutos malos en Morelia, y que no íbamos a regalar nada acá, creo que hicimos los méritos como para poder ganar, tuvimos el tercer gol antes de que ellos (América) tuvieran alguna opción de gol”.
“Las opciones que ellos tuvieron fue cuando tiré a todo el equipo arriba, con delanteros y defensas, ahí crearon algunas, pero antes mi equipo manejó bien el partido, apretó en los momento que lo tenía que hacer y tuvimos para ganar el partido. La pierdo (la eliminatoria) en el penal que no cobraron (en el primer partido), hubiese cambiado todo”, dijo al finalizar el partido.
Asimismo, Romano se lamentó por la oportunidad franca de gol que no pudo convertir Carlos Ochoa cuando el partido prácticamente agonizaba: “El equipo hizo un gasto importante, estábamos entregados en buscar del tercer gol y lo tuvimos, es increíble la pelota que no entra de Ochoa al 38′, yo creo que ahí acababa el partido”, refirió.
El estratega purépecha descartó que se vaya molesto con la eliminación, pues destacó la entrega que pusieron sus pupilos, “Me voy tranquilo por el esfuerzo del equipo, íbamos a intentar la vuelta, pero recibimos el primer gol en una tontería, sino nos hubiéramos puesto 2-0 adelante y hubiera cambiado mucho más el partido”, finalizó.