Miguel Herrera, director técnico del América, se mostró decepcionado por lo poco que ha ofrecido Guadalajara con la ‘escuela’ del holandés Johan Cruyff, al considerar que el León, que juega con un esquema similar, se muestra mejor en todos los aspectos.
“No veo ninguna revolución, me hubiera encantado ver algo diferente porque saber que venía la escuela de Johan Cruyff con su gente de trabajo pensábamos que venía algo diferente, pero no, en Chivas no veo ninguna diferencia. Antes de llegar al América veía jugar bien a Chivas con Real.
“León juega igual, con un 4-3-3, pero muy revolucionado, la decepción para mí es ver que no hay nada diferente, que no han venido a demostrar ningún esquema”, dijo.
El Piojo indicó que más allá de que todavía vengan a México a ‘vender espejos’, lo que más debe preocupar es que existen personas que todavía los compran.
“Deja que nos vendan espejos, lo seguimos comprando, ese espejito que no trae nada porque fue un golpe mediático muy fuerte, de elegir a la escuela holandesa para cambiar lo que estaba pasando en Chivas, pero si en vez de llamarse Van’t Schip se llamara Rodríguez ya estaría en su casa”, comentó.
Finalmente, explicó que desde su perspectiva el holandés John Van’t Schip no ha comprendido del todo lo que significa este cotejo, algo que puede entender ya que lo vivió cuando dirigió al Monterrey.