Tristísimo el equipo del Jimmy. La Selección de Uruguay dio un paseo caminando al equipo mexicano que no supo ni meter las manos y cayeron 0-4 en una actuación vergonzosa.
Parece que asegurar a Jaime Lozano “pase lo que pase” hasta el Mundial de 2026 está resultando negativo, pues desde su convocatoria dejando a jugadores como Hirving Lozano y Henry Martín y peor con un funcionamiento deplorable en la cancha, dejó ver que no le preocupa hacer jugar bien al equipo.
La Garra charrúa no necesitó ni sacar las uñas para destrozar la defensa mexicana que permitió cuatro anotaciones con muchísima facilidad en donde Darwin Núñez se vistió de héroe al marcar un triplete.
Bastaron los primeros 45 minutos para que Uruguay deshiciera el intento de plan de México y arrollaron a un Tri que tuvo avenidas principales en ambas laterales bien aprovechadas por los rivales que llegaron a línea de fondo cuántas veces quisieron.
Para la parte complementaria los sudamericanos apagaron cualquier ilusión tricolor hablada en el descanso con el cuarto gol que provocó que la afición manifestara su molestia con el polémico grito homofóbico.
Al partido ya no le pasó nada y una invasión múltiple de aficionados mexicanos fueron el pretexto ideal para que el silbante decidiera pitar el final del partido sin haber añadido nada al cronómetro.