Cruz Azul ya tendría a su primer refuerzo para el Apertura 2019: Giovani dos Santos, cuyo padre se mostró convencido de las condiciones ofrecidas por la directiva comandada por Ricardo Peláez.
Si bien los rumores apuntaban a un interés del América, cabe destacar que Santiago Baños y compañía mantienen un alejamiento hacia los hermanos Dos Santos luego de que Jonathan fue señalado por “utilizar” a las Águilas en el Apertura 2017, cuando Miguel Herrera ya había dado casi como un hecho el movimiento, aunque al final todo fue una medida de presión para el Galaxy de Los Ángeles.
Es así que el conjunto celeste es uno de los pocos con la capacidad de cubrir un salario alto como es el de Giovani, luego de que el 1 de marzo anunciara su desvinculación de la escuadra galáctica.
Incluso, el mayor de los hermanos Dos Santos se encuentra en la Ciudad de México trabajando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicano de Futbol.
Cabe recordar que a inicios de febrero sufrió una lesión muscular durante la pretemporada de su exequipo en la MLS, que abonó para alejarlo de los planes del entrenador Guillermo Barros Schelotto hasta que se definió su salida.