Los Tuzos cumplieron y recibirán a Américaen la vuelta. Pachuca cumplió con el trámite y selló su boleto a las Semifinales de la Champions Cup tras superar 2-1 (7-1 global) al Herediano.

Los ticos vinieron a poner cara en el Hidalgo y complicaron el partido durante el primer tiempo que finalizó sin anotaciones generando molestia en Guillermo Almada, que sabía que estaba obligado a ganar para recibir la Semifinal de vuelta en casa.

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando Brian González se anticipó con un cabezazo en un tiro de esquina a primer poste para abrir el marcador y sacudirse la presión que sentían por no haber generado nada en el primer tiempo.

Después apareció el goleador Salomón Rondón en un mano a mano para liquidar al guardaneta con una definición esquinada y así ampliar la ventaja y asegurar el resultado ansiado.

Pero los del Pity Altamirano encontraron el descuento desde el manchón penal a la hora de partido gracias a una ejecución precisa deEverardo Rubio y con ello meter el llamado gol de la honra en el marcador global.