Eléctrica y dramática. Así fue la Semifinal de Ida entre Pachuca y Rayados que culminó con victoria de 5-2 para los hidalguenses, y con una actuación brillante del campeón goleador Nicolás Ibáñez, quien se lució con un triplete.
Los primeros 90 minutos de la Semifinal tuvieron siete goles y dos penales que adornaron un partido espectacular en la bella airosa.
Después de varios minutos de control de partido, Nicolás Ibáñez aprovechó un grave error de comunicación entre Esteban Andrada y Héctor Moreno en un tiro de esquina y empujó el balón contra las redes sin marca alguna al minuto ocho.
Pero Rayados entró en calor y empató el partido a los 15 minutos con un cabezazo de Héctor Moreno, quien limpió así su error en el gol de Pachuca.
El partido mantuvo la intensidad, pero al minuto 22 los Tuzos encontraron una vez más la puerta gracias a un despeje en medio campo de Murillo , que de forma inesperada cayó en los pies de Romario Ibarra dentro del área enemiga y venció a Andrada sin problemas .
Cuando parecía que la escuadra Hidalguense se llevaría la ventaja al vestidor, Luis Romo sorprendió a Ustari con un zurdazo en los linderos del área y empató el partido por segunda ocasión al 42.
El complemento no perdió electricidad, pues prácticamente en el arranque del complemento Paulino de La Fuente puso el 3-2 con dos minutos en la cancha.
Pachuca se adueñó del partido y Rayados apostó por llevarse una desventaja mínima al partido de vuelta. Sin embargo, la suerte le estaba jugando en contra a los Tuzos, cuando Oscar Ustari cometió un penal inexplicable sobre Jesús Gallardo en la recta final del encuentro, pero el arquero argentino cambió el papel de villano por el de héroe tras atajar el disparo de Funes Mori.
Rayados se vino abajo con la falla de su goleador y prácticamente en la jugada posterior, Celso Ortiz le cometió un penal al ‘chiquito’ Sánchez y Nicolás Ibáñez no perdonó desde los 11 pasos.
Pero eso no fue lo peor para los de Vucetich, que en tiempo agregado sufrieron el tercer gol de la noche firmado por Nicolás Ibáñez y con ello apelarán a una gesta heroica en la Sultana del Norte para acceder a la Final.