El Estadio Hidalgo es territorio “anti grandes” en la Liga MX. El fin de semana pasado eliminaron a Chivas en el Repechaje y este jueves el Pachuca ahora venció al América en la Ida de los Cuartos de Final con un 3-1 que puede ser lapidario, aunque el gol de visitante es lo que da algo de vida a las Águilas.

Las Águilas tuvieron el dominio de la pelota, pero no estuvieron finos a la hora del último toque. Aún así, y sin tener jugadas claras en la portería de Ustari, encontraron el 1-1 en tiempo de compensación con un golazo de Leo Suárez.

En la segunda parte los papeles no cambiaron. América siguió teniendo el control de la pelota, pero igual que en la primera mitad le faltó inteligencia para generar peligro en la meta local.

Al minuto 65, y cuando el partido no tenía un claro dominador, el Pachuca en una buena triangulación por la banda de la derecha marcó el segundo gol, tras un pase de Ibarra, un toque de Roberto de la Rosa y un disparo potente de Pipe Pardo para el 2-1.

Expulsión de Aquino y la lápida al América

Al 81′, Pedro Aquino fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos. Esta situación no la desaprovecharon los Tuzos y en tiempo de compensación Luis Chávez puso el 3-1 definitivo, con el que tratarán de finiquitar la serie el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.