El directivo de Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que el Grupo que ostenta los derechos de Tuzos, León y Estudiantes Tecos no tiene preocupación alguna por el qué pasará respecto al estudio sobre los beneficios o daños de la multipropiedad en el en el futbol mexicano, pues su ‘autoridad moral’ los avala.
“Estamos muy tranquilos por la autoridad moral con la que el Grupo se ha manejado durante los últimos 20 años”, comentó Fassi. “Lo importante en el futbol mexicano, es la esencia de nuestro futbol, la integridad y honestidad de todas sus áreas, llámese árbitros, directivos, jugadores, instituciones, hoy por hoy el futbol mexicano es un ejemplo en el mundo de integridad”, agregó.
De acuerdo con el directivo de Grupo Pachuca, a la liga mexicana le debería interesar, el seguir dando de qué hablar por su desarrollo deportivo, así como estar orgullosos de no ser parte de una lista bochornosa de arreglo de partidos a nivel mundial, que por el tema de la multipropiedad que les atañe a ellos y a Grupo Carso.
“Le damos muchas vueltas al tema de la multipropiedad porque hay muchos países donde no la hay pero hay muchísimas personas ligadas a arreglos y esas cosas”, aclaró. “Como Grupo tenemos una tranquilidad como nunca, seguimos trabajando, tenemos objetivos puntuales, queremos que el grupo tenga mayor crecimiento (…), no le damos importancia a ese tipo de situaciones, sabemos a dónde vamos”.
Fassi, también dijo que al futbol mexicano e internacional le vendrían bien otras instituciones como Grupo Pachuca, sin embargo, al tema de la multipropiedad corresponderá exclusivamente a la Federación Mexicana de Futbol tomar cartas en el asunto, mientras tanto ellos no adelanten decisión alguna, al respecto de dejar a uno o dos de los tres equipos de los que son dueños.
“No podemos tomar decisiones de cosas que no sabemos cómo se van a definir, hoy trabajamos por y para el futbol, tenemos una integridad moral que no puede discutir absolutamente nadie; no hay que olvidarse que cada proyecto que tenemos es independientemente de otro”, acotó.