Debut y despedida. Pachuca fue eliminado de la Leagues Cup luego de caer en penaltis 5-3 ante Houston Dynamo, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario.

El arquero Steve Clark se convirtió en el héroe del partido, pues atajó a Francisco Figueroa para clasificar a Octavos de Final de la competencia.

Al Minuto 22 Lucas Di Yorio se perdió un gol claro, al estar frente a la portería, el jugador Tuzo mandó el esférico a las gradas. Era la segunda jugada peligroso.

Por su parte, al 47’ David Terans buscó el ángulo derecho pero el cancerbero Steve Clark rechazó el balón. La experiencia se hizo presente para evitar el primer tanto de los Tuzos.

Cabe Señalar que Guillermo Almada, alineó como titulares a siete canteranos ante el equipo de la MLS, Bryan González, Carlos Moreno, Elías Montiel, Erick Sánchez, José Castillo, Miguel Rodríguez y Roberto de la Rosa.

Héctor Herrera estuvo cerca de poner a los suyos arriba en el marcador, tras un tiro libre, pero Carlos Moreno pudo desviar potente disparo del mexicano.

El tiempo transcurrió y el invitado más especial no llegó, los jugadores y técnicos se prepararon para los penaltis, pues el partido era de matar o morir para clasificar a la siguiente ronda.

Los Tuzos se van con pena y sin gloria del torneo, pues en su primer partido de la competencia no pudieron dar un golpe de autoridad ante el equipo de la MLS. El conjunto hidalguense regresará a casa.