Al iniciar el torneo Apertura 2012, Félix Borja estaba borrado de los Tuzos del Pachuca, apenas entrenaba con la categoría Sub-20, en espera de una posibilidad de ocupar la quinta plaza de extranjero, al no poder contratar a Joaquín Larrivey, Borja recibió la oportunidad de utilizar el lugar vacante.
Dos meses después es el mejor delantero de los Tuzos, ha anotado cuatro de los siete goles de su equipo en el Apertura 2012, ayer con un doblete, el equipo que dirige Hugo Sánchez venció 3-2 a Monarcas Morelia.
Al minuto 14 Borja aprovechó un rebote de la defensa moreliana, que lo dejo sólo en el área para vencer a Federico Vilar con un tiro cruzada para poner a los Tuzos adelante 1-0.
El segundo de los Tuzos, producto de una gran triangulación entre Nery Castillo, Mauro Cejas y Borja, este último definió con tranquilidad para poner el segundo en su cuenta personal (2-0) al 25′.
Al 35′ Carlos Morales descontó por la Monarquía, su disparo fue desviado por Néstor Vidrio, imposible de detener para el portero Rodolfo Cota, para colocar el 2-1.
Para el segundo tiempo, al 57′ José Francisco Torres anotó el tercero para los Tuzos, en jugada a balón parado, envió un disparo que se incrustó en el ángulo de la meta purépecha para el 3-1, con colaboración de Vilar que pudo hacer más.
Lejos de darse por vencido, al 73′ Monarcas anotó el gol que los regresó a la pelea, Carlos Ochoa prendió de aire un centro de Enrique Pérez, para marcar el mejor gol de la noche y poner la pizarra 3-2.