Pachuca venció con tranquilidad 6-1 a Xolos en el Hidalgo y permanece dentro de los cuatro primeros lugares en busca de amarrar su clasificación de manera directa a la Liguilla, mientras que, Tijuana se aleja del Repechaje.

En los primeros minutos del encuentro, la escuadra fronteriza tuvo la gran oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de que el árbitro, Óscar Macias les concediera la pena máxima a su favor, algo que no aprovecharon, pues Lucas Rodríguez erró su disparo.

Los hidalguenses no perdonaron, y al minuto 19 sacudieron las redes con anotación de Romario Ibarra, mientras que al  22’, Daniel Sánchez anotó un golazo al disparar desde fuera del área para el 2-0, ventaja que les daba prácticamente el triunfo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño no se quiso ir con las manos vacías, e instantes previos a que el silbante anunciara el final de la primera parte, apareció Alexis Canelo y de cabeza marcó el tanto del descuento, justo cuando el reloj marcaba el minuto 45.

Al regresar del descanso, Pachuca no se quiso meter en problemas y de inmediato puso manos a la obra para finiquitar el partido, algo que consiguieron hacer al 52’ con otra anotación de Sánchez, quien esta vez remató dentro del área para batir al portero Jonathan Orozco.

No conformes con esto, los Tuzos clavaron el cuarto tanto de la noche por conducto de Avilés Hurtado. El quinto gol fue cortesía de Nicolás Ibáñez, quien llegó a 10 anotaciones en el torneo. Mientras que el sexto tanto fue un autogol de Víctor Guzmán.