El Campeón del Torneo Apertura 2022 está prácticamente definido. Se jugó la Ida de la Final y Pachuca no perdonó una sola oportunidad. Le hizo cinco goles a un Toluca que aunque logró hacer un gol, fue incapaz de reaccionar ni de cumplirle aunque fuera un poco a su afición que llenó el Estadio Nemesio Diez tendiendo fe en que podrían hacer historia.

Pero en 50 minutos, Pachuca se echó el título a la bolsa, pues fue el tiempo en que anotaron los cinco tantos que dejaron en la lona al Toluca. Simplemente, en la Ida de la Final, Guillermo Almada le ganó la partida a Ignacio Ambriz, y las individualidades tuzas fueron infinitamente más efectivas que las escarlatas.

A los ocho minutos comenzó el exorcismo a los Diablos Rojos. Romario Ibarra abrió la cuenta e incluso se dio el lujo de hacer un doblete. A la cuenta se unieron Gustavo Cabral, Mauricio Isais y el líder de goleo Nicolás Ibañez, y la defensa toluqueña no reaccionaba, ni los zagueros ni el portero Tiago Volpi.

Toluca estaba protagonizando uno de los peores juegos del torneo y lo vio hacer en el peor momento, pues la copa estaba en juego, pero ni así los más de 30 mil aficionados rojos no dejaron de cantar, aplaudir y hacer todo lo posible porque su equipo reaccionara e intentara reducir aunque fuera un poco la masacre.

Entonces, Jordan Sierra hizo que le volviera el alma al cuerpo de toda su gente cuando a los 78 minutos de partido anotó el gol de la honra mexiquense.

Ahí llegó el “¡Sí se puede, Toluca sí se puede!”, era lo único que retumbaba en el infierno, el cual se silenció cuando Leo Fernández falló el penalti que pudo darles un poco de vida, mientras los Tuzos ya sólo cuidaban su abrumadora ventaja para únicamente la noche del domingo, en su casa, en el Hidalgo, alzar su séptima copa.