Un gol en los últimos minutos que sirvió para empatar el marcador le supo a victoria a los Tuzos del Pachuca. Nery Castillo, que esta noche debutó ante la afición hidalguense, prendió un balón de fuera del área en tiempo complementario y le arrebató la victoria a los Xolos de Tijuana que se quedaron a nada de salir con los tres puntos de la Bella Airosa.
La escuadra de Hugo Sánchez rescató un punto al empatar 2-2 con el conjunto fronterizo que había hecho un juego inteligente y ordenado, pero que no le alcanzó para apuntarse su tercera victoria del torneo.
Los locales tuvieron el control del balón e incluso tuvieron la primera llegada de peligro al minuto 29 pero Mauro Cejas, que nada tiene que ver con el Mauro del torneo pasado, no pudo empujar un balón dentro del área chica tras un excelente centro de Raúl Tamudo. La pelota se fue de largo y se fue la posibilidad de abrir el marcador.
Tijuana salió precavido, no renunció al ataque pero guardó siempre el orden en la defensa y pese a que al minuto 20 perdió a Duvier Riascos por lesión, cada que se acercaba a la portería de Rodolfo Cota generaba tensión entre los aficionados que asistieron al Estadio Hidalgo esta noche.
Pasaban los minutos y el Pachuca no encontraba un buen funcionamiento. Tamudo y Borja solos en el ataque trataban de hacer su partido pero la media cancha comandada por Cejas estaba desaparecida. Los pases no llegaban y cuando llegaban eran largos, imprecisos o rechazados por la defensa.
Cuando el juego estaba más cerrado, el equipo visitante en una pelota parada encontró el gol para abrir el marcador en el “Huracan”. Tras un cobro de tiro de esquina la defensa blanquiazul rechazó la pelota, en los linderos del área le cayó a Leandro Augusto que metió un centro a segundo poste por donde llegó Pablo César Aguilar y de cabeza abrió el marcador en la Bella Airosa al minuto 33.
Pachuca no tuvo reacción y tuvo que aguantar un abucheo de su afición cuando el central Francisco Chacón finalizó los primeros 45 minutos.
Al arranque de la parte complementaria Tijuana salió como si fueran perdiendo. Antonio Mohamed adelantó líneas en busca del segundo gol que les diera mayor tranquilidad para manejar el juego. Y aunque lo estaban haciendo bien, un descuido de la zaga en un tiro de esquina les costó el empate.
Félix Borja, el delantero que había cortado del plantel Hugo Sánchez, se levantó dentro del área y alcanzó a hacer contacto con la pelota lo suficiente para cambiar su curso y mandarla al fondo de la portería de Cirilo Saucedo al minuto 61.
Ya con Nery Castillo en la cancha y con la inyección de ánimo que significó el gol, parecía que la voltereta al marcador era cuestión de tiempo. Pero un dos minutos después del tanto del ecuatoriano, el conjunto rojinegro se fue otra vez al frente de la pizarra con un gol de Fernando Arce a pelota parada.
Al minuto 64, el tijuanense cobró una falta en la media cancha buscando rematador en el área. La pelota salió tendida, no encontró rematador, ni defensa que la tocara y se fue derecho a las redes de la cabaña de Rodolfo Cota que se quedó viendo como el esférico cruzó la línea de gol.
El partido agonizaba cuando en otra pelota parada llegó el empate para los Tuzos. La zaga rojinegra reventó un balón tras un tiro de esquina, la pelota le cayó a Nery Castillo fuera del área y sin pensarlo prendió el balón y lo puso en el ángulo para decretar el empate en el Estadio Hidalgo.