Fundamental para su llegada a México. Oussama Idrissi fue uno de los fichajes bomba para el Apertura 2023. Pachuca se hizo de los servicios del neerlandés-marroquí el año pasado, sin embargo, de acuerdo con el futbolista el acuerdo no se habría dado de no ser por Santiago Giménez.
El delantero mexicano e Idrissi fueron compañeros en el Feyenoord la temporada pasada, cuando el conjunto de Rotterdam se coronó en la Eredivise. La relación que entablaron como compañeros ayudó a que Pachuca pudiera fichar al extremo derecho.
A pesar de dejar de ser compañeros, el seleccionado marroquí se comunicó con Santi cuando llegó el interés de los Tuzos. De acuerdo con Idrissi, tras la conversación con su excompañero tomó la decisión de venir a México.
“En el momento en que Pachuca me contactó traté de investigar para tener una sensación, después hablé con Santiago (Giménez), le pedí su opinión sobre Pachuca, sobre vivir acá, le pregunté varias cosas y después de esa llamada estaba convencido de subirme al avión y venir a México”, dijo para FOX Sports.
Sobre la conversación que tuvo con Giménez, el extremo reveló que el mexicano le ‘vendió’ un equipo ‘ambicioso’, palabra que llamó la atención del extremo derecho y ayudó para finalizar su fichaje
“(Santi) me dijo que Pachuca es un equipo ambicioso, que era una de las mejores academias del país, que tratan de impulsar a los jóvenes al primer equipo, que un año antes ganaron la liga; es un equipo realmente ambicioso y eso cuadró conmigo. También soy ambicioso, siempre trato de mejorar y darlo todo en los partidos”, añadió.