Parece que la lesión de Oribe Peralta quedará de lado luego de realizarle al delantero de Santos Laguna una cirugía en su rodilla derecha, versión que confirmaron fuentes allegadas al goleador mexicano.
Hace unos días, el cuerpo médico de los Guerreros, junto a Oribe, estuvieron en el Distrito Federal para revisar algunas posibilidades que mejoraran la condición de Peralta Morones.
Se consultó en primera instancia con el doctor del la Selección Nacional, José Luis Serrano, y posteriormente se optó por otro diagnóstico del galeno consultor de la Federación Mexicana de Futbol, Santiago Echavarría.
Tras el diagnóstico de las tres partes se decidió realizarle al Cepillo un procedimiento artroscópico en Torreón. La cirugía finalizó con éxito después de encontrarle un problema menor a lo pensado, descartando así una posible dolencia que involucrara meniscos o cartílagos.
Por el momento, Oribe mantiene su rehabilitación en el Territorio Santos Modelo y se vislumbra que para el 11 de junio reporte con la plantilla Verdiblanca para comenzar sin demora alguna los trabajos de pretemporada.
Esta lesión de rodilla derecha alejó a Peralta de toda la Liguilla, desde los Cuartos de Final ante Atlas, hasta las Semifinales contra Cruz Azul, lo cual obligó a darle de baja del Tri para el amistoso versus Nigeria, las Eliminatorias de la Concacaf y la Copa Confederaciones.