Oribe Peralta llegó a ser considerado como una estrella del futbol mexicano gracias a sus buenos torneos que logró gestar especialmente en Santos, América y la Selección Nacional, aunque su carrera no siempre estuvo llena de elogios.

En algún momento, el delantero sufrió la inactividad y la desconfianza de sus estrategas, sin tener la capacidad de asentarse en algún club, algo que recordará en un libro que prepara y que enfocará en la superación personal.

“Estoy escribiendo un libro, estoy queriendo inspirar a la gente con mi historia de vida, mi historia de poder dejar algo más allá del futbol y esa siempre ha sido mi idea, el decir ‘Dios me puso aquí para algo’ para poder ayudar a las personas a que sean un poco más conscientes de que si quieren ver un cambio, el cambio lo tienen que realizar ellos”, detalló el delantero de Chivas en entrevista con el podcast ‘Creativo’.

Se alejar del futbol profesional

Cuestionado sobre el retiro y qué piensa hacer tras alejarse, el Cepillo Peralta señaló que no quiere volver a tener relación con el futbol profesional, un punto de vista que ha forjado con el paso de los años.

“Quiero tener solvencia económica, estar y ayudar a las personas a cambiar e inspirar, confío en que me irá muy bien; no quiero seguir en el futbol, por la única razón (por la que seguiría) es para cambiar cosas que hay en este momento y no me gustan. Ayudar a los chavos a que sean primero personas y luego futbolistas”, dijo.