La presencia de Julián Quiñones con la Selección Mexicana ha vuelto a avivar el debate sobre la inclusión de jugadores naturalizados en las convocatorias del Tri, sin embargo, para Orbelín Pineda no existe polémica alguna, pues considera que pueden “ayudar” y “aportar” mucho.

Además, el futbolista del AEK Atenas, explicó que dentro del equipo tratan de “hacerlos sentir como en casa” para que puedan mostrar su mejor versión con el combinado nacional.

“Puede haber muchas opiniones, la polémica va estar dentro y fuera. Sabemos que el jugador que viene va a hacerlo de la mejor manera. Cualquier tipo de jugador naturalizado que venga va a ayudar demasiado.

“Ahora conozco a Julián, hace poco conocí a Funes Mori. Son jugadores con talento que nos ayudan y aportan, entonces hacerlos sentir que estén en casa para que puedan demostrarnos dentro de las canchas sus habilidades”, comentó en entrevista para TUDN.

Asimismo, Pineda alabó las cualidades y personalidad de Quiñones, con quien ya pudo trabajar como compañeros de selección los últimos dos días.

“La experiencia que tiene, el gol que tiene, el compañerismo se demuestra, es fundamental; es una persona entregada y le gusta trabajar el día a día. Nos va a ayudar demasiado. Hay que arroparlo, siempre mostrarle nuestro cariño hacia él para que se sienta como en casa y que pueda mostrar y apoyar con todo el talento que tiene”, agregó.