La Selección Mexicana de Basquetbol ya se prepara para su participación en las eliminatorias de AmeriCup y el Preolímpico de Puerto Rico y como es costumbre la participación de los jugadores aztecas de la NBA vuelve a ser una incógnita.
Jaime Jáquez y Juan Toscano-Anderson podrían ser los llamados bomba para el combinado azteca para las siguientes competencias y de acuerdo con Omar Quintero, seleccionador del equipo, la puerta para ambos está abierta.
“Juan quiere estar en la Selección. Las puertas nunca se le cerraron a nadie. Más bien, siempre estuvieron abiertas. Es bienvenido. Alguien que quiere aportar y jugar por México tiene las puertas abiertas siempre… (Jaime) está encantado de regresar a la Selección. Ojalá sus compromisos y el físico se lo permitan. Él dice que, si termina físicamente bien la temporada, podría estar con nosotros”, comentó Quintero en entrevista para AS.
El problema para Quintero y la Selección Mexicana es que las reglas de la FIBA complican el llamado a los jugadores mexicoamericanos, por lo que se está buscando habilitar a algunos jugadores como mexicanos y no naturalizados.
“Vamos a luchar para que Juan o Jaime ya jueguen como mexicanos. Hay que esperar que FIBA lo apruebe o no. No depende de nosotros. La gestión está hecha. Ahora, a esperar. Ojalá, porque sí necesitamos a uno o dos nuevos jugadores”, reveló el entrenador sobre los jugadores mexicoamericanos.
Quintero ahora solo espera saber con qué jugadores podrá contar, mientras, ya piensa en sus próximos rivales en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.