El 2014 ha estado lleno de sorpresas para Alan Pulido, que en estos momentos se encuentra luchando en el Tri por ganarse un lugar para estar en el Mundial. Mientras tanto, la gente de pantalón largo que trabaja con él cocina su traspaso al futbol europeo, donde al menos tiene dos ofertas concretas, del Olympiacos y del Parma.
El representante del jugador felino está por viajar a Grecia para platicar con la directiva del Olympiacos, equipo que está interesado en los servicios del delantero mexicano. Pero no sólo el club griego busca a la joya de Tigres, ya que también se encuentra el Parma de Italia pujando fuerte por Pulido, aunque según fuentes cercanas al jugador aseguraron que es el Olympiacos quien lleva ventaja en la negociación.
Para Tigres no será nada grata la forma en la que se podría ir el atacante, ya que en caso de cumplir su sueño de jugar en Europa, lo haría saliendolibre de la institución regiomontana, lo que ocasionaría que el club no recibiera un peso por la partida de Alan al Viejo Continente.
Hace unas semanas la propia directiva de los felinos reconoció que elcontrato con Pulido terminará en mayo y que aún no han podido llegar a un acuerdo para alargar su estancia con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Al parecer esa posibilidad cada vez está más lejana, ya que el jugador desea emigrar a Europa.
Por si fuera poco, Pulido está cerca de conseguir su boleto para la Copa del Mundo, lo que lo pondría en la órbita de otros clubes en el futbol europeo, por lo cual los interesados buscan amarrarlo lo antes posible.
Así, la legión mexicana en el Viejo Continente podría seguir creciendo y a mitad del año Alan Pulido sería uno más de los que buscan triunfar fuera de casa y poner en alto el nombre de México. Esta noche, el jugador tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque con el Tri y seguramente los ojos de Olympiacos y de Parma estarán al pendiente de lo que haga el delantero.