El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, confirmó que tras el podio del Gran Premio de Turquía se siente en “un gran momento”, y aseguró que el GP de Estados Unidos es una de las carreras “más importantes” para el equipo, en la que buscará “subir al podio otra vez”.

“Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin”, comentó Pérez, que llega a la carrera del Circuito de las Américas situado quinto en la clasificación general de pilotos (135 puntos).

En declaraciones facilitadas por la escudería de origen austríaco, ‘Checo’ se mostró con confianza de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, aunque advirtió sobre la fortaleza de la escudería alemana Mercedes.

“Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones”, declaró el tapatío.

Para Pérez, Austin es “como un segundo hogar”: “Siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público”.

Después de Austin, la F1 se queda en el continente americano y viaja a México, donde ‘Checo’ correrá como local en el ‘Autódromo Hermanos Rodríguez’: “Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”.