Jorge Campos es un personaje histórico del futbol nacional, pues gracias a sus tremendas actuaciones, se ganó un lugar como uno de los mejores porteros de la historia de México, aunque el único ‘pero’ que le ponen a su carrera es que nunca fue a jugar a Europa.

El mismo Inmortal, quien vende un jersey conmemorativo del 94, ya reveló qué fue lo que pasó en su etapa como futbolista, pues pese a que también tuvo una faceta de delantero, la opción de marcharse al Viejo Continente siempre estuvo latente, pero nunca se pudo concretar.

¿Por qué Jorge Campos no llegó a un club europeo?

En un episodio de ‘Farsantes con Gloria’, videos que salen en el canal de YouTube de Luis García, Jorge Campos habló con el Doctor, Martinoli, Zague y el Warrior sobre su fichaje fallido a Europa, donde él reconoce que sí hubo una oferta.

De acuerdo a las palabras de Jorge Campos, hace 25 años, cuando él jugaba en los Pumas, hubo un equipo de Europa que llegó y ofreció 5 millones de dólares por él, monto que en aquel entonces era muy alto, pero al final no se concretó nada.

“Te voy a pasar un dato eh, te voy a pasar un dato (le dijo a Carlos Guerrero)… shhh, shhh, te voy a dar un dato”, comentó. “5 millones ofrecieron por mí eh, en esa época”, le dijo a Christian Martinoli.

Luis García, quien también era futbolista en aquellos años, comentó que Jorge Campos estaba mintiendo, pues nadie lo buscó y mucho menos ofrecieron tanto por él, pues ‘él manipuló dicha cifra’.

“No es cierto, eso qué, eso te lo dijo él pero no es cierto cabrón. Exacto, te lo dijo él, no mames. Inflaban las cifras, solo fue a jugar al Chicago Fire y al Galaxy”, dijo Luis García sobre Jorge Campos.

En otro momento, en una entrevista con la Liga MX, Campos se contradijo en cierto modo y reveló que como tal nunca hubo una oferta formal de un club europeo por él, pues en apariencia sí hubo acercamientos pero al final no se concretó nada, hecho por el que prefirió ir a jugar a la MLS.

“En sí nunca hubo un acercamiento formal, o sea diversos promotores si me comentaron, pero un equipo como tal no. Emigré a la MLS porque vislumbraba un futuro prometedor para esa liga y por lo cercano que era”, sentenció.

Jorge Campos defendió las camisetas de los Pumas, Atlante, LA Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla.