A través de un comunicado, la Liga MX se ha manifestado respecto a cuándo volverá el torneo local. Mientras tanto, ha autorizado que se lleven a cabo algunos partidos amistosos a puerta cerrada, esto en busca de que los clubes que ya tuvieron más tiempo de inactividad retomen el ritmo.
En este comunicado, se informa que la reanudación de la Liga MX será el viernes 18 de agosto y los partidos que se disputarán serán correspondientes a la Jornada 4 del Apertura 2023.
Asimismo, la propia Liga señaló que autorizó la realización de cinco partidos amistosos a puerta cerrada con la participación de ocho clubes pertenecientes a la liga de nuestro país.
Por su parte, se espera que este jueves se confirmen los horarios de los partidos de la Jornada 4 que se llevarán acabo.
La Liga MX tenía previsto el escenario de tener equipos eliminados en Leagues Cup, por ello el calendario estaba pensado para reactivarse con la Jornada 6, el 25 de agosto, dejando pendientes las fechas 4 y 5, justo ante una la reactivación anticipada del certamen, tal y como sucedió.
En un principio, cabía la posibilidad de que la Jornada a disputar fuera la 5 y no la 4, todo dependiendo de la disponibilidad de estadios y de los mismos clubes. Otra opción que se tenía era poner partidos mezclados de ambas fechas para adelantar el calendario.