Guillermo Ochoa está por hacer historia con la Selección Mexicana. Y es que el portero jugará una Final más de Copa Oro con el Tricolor y de ganarla, será el jugador nacional con más trofeos ganados de dicha competencia, pues llegaría a la quinta (2009, 2011, 2015 y 2019).
Pero no rompería récord sólo con la cantidad de trofeos ganados, sino también en cuanto a juegos, pues el domingo, con la Final ante Panamá, llegaría a 25 partidos jugados en Copa Oro y con ello quedaría por encima de Andrés Guardado, quien tiene 24 duelos.
“No da tiempo de pensar en eso, no sabía esa estadística, orgulloso porque para mí es un privilegio estar en la Selección, representar a mi país.
“Me costó mucho hacerme de un lugar a través de los años porque el camino no ha sido fácil como se ve ahora y quiero disfrutarlo del principio hasta el final, hasta donde aguante, y estoy convencido de que el próximo partido superando esta estadística… porque para mí las personales van a un costado, lo importante es lo que le podamos dejar a la Selección, a los jóvenes y ojalá que en el legado podamos dejar una copa más en la historia de México”, dijo el guardameta mexicano para TUDN.
En las ediciones de 2009 y 2019, Guillermo Ochoa fue incluido en el 11 ideal de la Copa Oro de esos años. Además de que en 2019 también recibió el Guante de Oro en dicha competencia.