Julio César Chávez Jr. aseguró que el resultado positivo que dio por consumo de marihuana después de la pelea ante el argentino Sergio Martínez no fue con intención de sacar ventaja deportiva y que fue producto de unas gotas que utilizó para tratar su insomnio.
“Fue un golpe muy duro pero creo que todo pasa por algo, pero mi intención nunca fue hacer nada mal para nadie, desde hace tres o cuatro años tengo un problema de los nervios”, dijo el boxeador mexicano en entrevista para el programa ‘Nación’ de la cadena ESPN.
“En California es legal el cannabis (marihuana)… eso me dijeron, que me ayudaría a dormir y relajarme, y cuando lo consulté con el doctor me dijo que el único problema era el humo, por lo que me hicieron un té o unas gotas … y eso fue lo que tomé, pero nunca he fumado marihuana”, agregó Chávez Jr.
El Consejo Mundial de Boxeo lo multó con 20 mil dólares y lo suspendió indefinidamente hasta que no termine con un proceso de rehabilitación. El dinero de la multa será entregada a una institución hospitalaria para niños con cáncer.
“No tengo problemas de drogas”, reiteró Chávez Jr. “Jamás … tengo problemas con los nervios”, y agregó: “Tengo gran respeto por José Sulaimán, me imagino que lo que hacen es por mi bien y del boxeo pero se me hace injusto que lo estén llevando de esta forma. La suspensión y la multa yo la pago pero no soy drogadicto y no saben lo que está pasando”.
El Junior también explicó el problema que representa tener a su padre, Julio César Chávez, involucrado en su carrera ya que aunque afirma que lo respeta y lo reconoce como un gran boxeador, él debe trazar su propio camino en el boxeo.
“Se ha vuelto un persona complicada en el entrenamiento porque creo que se mete mucho, llega al gimnasio con la estafeta de padre y en un gimnasio cuando hay una pelea de ese tipo se tiene que ser de otra forma. Yo le he dicho que uno en la vida se tropieza solo y uno trata de hacer su propio camino y creo que él se refleja en mi y siento que quiere que haga las cosas como él y debe de entender que soy una persona diferente”, declaró.