Andrés Guardado marcó su primer gol con México en Mundiales y vivió una sensación indescriptible al lograrlo en la Arena Pernambuco frente a Croacia. El volante del Tri se lo dedica a su familia y a los que han creído siempre en él. Además, asegura que lo mejor está por venir.
“Es una sensación que jamás había sentido en mi vida, estoy muy contento por eso, por mi familia y la gente que siempre ha creído en mí y ojalá que no sea el último, seguimos en el Mundial y quiero otro gol”, subrayó.
Más allá de su actuación personal, el ‘Principito’ celebra que el equipo está funcionando y haciendo un buen papel, y buscarán disputar finalmente el quinto partido, ya que Holanda no es invencible.
“Lo más importante para mí es que el equipo consiguió el triunfo, se calificó contundente y ahora vamos por más. Tenemos toda la ilusión y la ambición de seguir avanzando”, indicó, al tiempo de hablar sobre las virtudes que tiene este plantel respecto a anteriores ediciones.
“La virtud de este equipo es que sabe sufrir, sabíamos que en este duelo y con Brasil lo íbamos a hacer en muchos lapsos del partido y lo estamos haciendo bien. Salvando pelotas en la línea, Ochoa con muy buen papel y defendiéndonos desde el primer delantero que tenemos”, precisó.
Guardado resaltó la labor grupal y el mérito es de cada uno de los miembros del conjunto nacional que han dado su vida para mostrar una buena participación colectiva.
“La medalla hay que colgársela todos, todo el equipo está haciendo un gran trabajo, metemos la pierna, hay una actitud increíble y hasta el que está en su primer Mundial parece que ya ha jugado muchos. Hasta Rafa (Márquez) que es su cuarto y parece que tiene otra vez 23 años”, apuntó Andrés.