Luego de firmar con la escudería McLaren para la siguiente temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que tomó la mejor alternativa, pues Ferrari “nunca fue una opción”.

“Sí, estuvimos hablando, pero nunca fue una opción. Hablé con ellos porque formé parte de su academia. Tuve un buen contacto con ellos y una buena comunicación, pero obviamente el asiento que he escogido es el mejor que podía tener, así que estoy feliz y agradecido también a Ferrari por el tiempo que me ayudaron a entrar en la Fórmula 1, pero doy un paso adelante y quiero dar las gracias a McLaren por elegirme y confiar en mí”, dijo Checo, quien aseguró que en la escudería italiana le tienen mucha confianza a Felipe Massa, por lo que nunca estuvo cerca su arribo a Ferrari.

“Es un muy buen piloto, contrastado. Yo no lo soy, no soy una garantía como él (Felipe Massa) así que probablemente eso es por lo que nunca fui una opción. La oportunidad nunca me llegó, así que no les vi como una oportunidad para mí”, agregó.

Por otro lado, el piloto tapatío habló del ‘hueco’ que tendrá que llenar en McLaren, ante la salida del británico Lewis Hamilton, a quien calificó como uno de los mejores dentro de la Fórmula 1.

“Le considero como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, así que no será sencillo, pero daré todo lo que pueda y trabajaré todo lo duro que sea posible para dar el mejor resultado y ganar títulos con este gran equipo”, explicó Pérez quien culminó afirmando que su meta será ganar todas las carreras, pues tiene el auto para hacerlo.

“Creo que en McLaren no hay otra opción que ganar carreras. Tienes que ganar todas, tienes un coche con el que puedes hacerlo, que es una garantía. McLaren siempre es una garantía, así que tienes que trabajar duro”, finalizó.