La Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 se tuvo que modificar antes de que arrancara el torneo con la finalidad de encontrar mayor competencia entre los clubes para tener la clasificación a la Liguilla y por eso se decidió que existiera un nuevo formato en el que los primeros cuatro avanzaran directo y del 5 al 12, jugaran una reclasificación. A tres fechas de que termine la fase regular del torneo el América se encuentra fuera de la zona que entrega cuatro boletos directos, por lo que Miguel Herrera criticó este nuevo sistema y manifestó que solo se hizo para ayudar a las televisoras ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

“No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho. Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, hoy estar entre los 12 te da la posibilidad de una recalificación, hoy se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras”, dijo en conferencia de prensa.

“Es por ayudar a las televisoras que son parte fundamental, pero no va para los equipos, no nos equivoquemos. La pelea de estar entre los primeros cuatro es para evitar la repesca”.

A las Águilas le restan tres juegos para culminar la Fase regular, y el calendario que tienen jugando ante Atlas, Tigres y Juárez, los pone en una situación de poder estar entre los primeros cuatro de la clasificación al término de la Fecha 17. “Buscamos los de arriba estar entre los primeros cuatro. Hoy no calificar entre los cuatro primeros no te deja fuera de la Liguilla, te quita la posibilidad de pasar directo y les da la posibilidad a otros de entrar”.