El Club América le ha dado las gracias a uno de sus jugadores más polémicos de los últimos meses, pues Renato Ibarra, quien estuvo involucrado en un escándalo de agresión hacia su esposa, se marcha de Coapa para jugar con los Xolos de Tijuana.

En días pasados ya se había comentado que el ecuatoriano no seguiría en las Águilas, pues luego de jugar con el Atlas por unos meses, regresó al equipo donde se pensó que tendría su segunda oportunidad; lamentablemente no fue así.

Xolos anuncia a Renato Ibarra como su fichaje

A través de un comunicado los Xolos dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con el América y se hacían con los servicios de Renato Ibarra, atacante ecuatoriano de 30 años de edad. “El Club Tijuana hace oficial la llegada del volante ecuatoriano Renato Ibarra como nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022.

Velocidad por las bandas, dinamismo y experiencia en el fútbol mexicano son los atributos con los que contará el estratega rojinegro Sebastian Méndez al tener en sus filas al nuevo jugador Xoloitzcuintle Renato Ibarra”, se lee.

Ibarra llegó a México en el 2016 con el América luego de haber estado un tiempo con el Vitesse de Países Bajos; fue campeón con las Águilas en la Liga MX durante el Apertura 2018 y la Copa MX del 2019, además del Campeón de Campeones del mismo año.

En 2020 se marchó por unos meses al Atlas, luego regresó a Coapa como se ha mencionado y ahora ha fichado con los Xolos, uno de los movimientos más interesantes de cara al Clausura 2022 hasta el momento. Además de Renato Ibarra, América también se desprendió de Sebastián Córdova, jugador que se marchó con el Piojo Herrera a Tigres.