Tuvo que esperar el último juego, pero México jugará su octava Copa del Mundo de manera consecutiva y la décimo séptima en su historia, luego de concretar su clasificación esta noche ante la débil Selección de El Salvador, que se plantó esta noche en la cancha del Estadio Azteca con el plan de no ser goleada.
Y la estrategia le resultó a medias, pues a pesar de que no fueron goleados, el equipo mexicano terminó llevándose la victoria 2-0, para sellar su boleto a Qatar 2022, boleto que ya tenía casi asegurado luego de la mínima y apurada victoria del domingo pasado ante Honduras en San Pedro Sula.
Como lo ha sido a lo largo de la eliminatoria de la Concacaf, la Selección Mexicana no fue espectacular y mucho menos mostró un mejor funcionamiento, pese a ello uno de los cambios que mandó de inició el Tata le funcionó y gracias a eso se pudo pasar el aparato defensivo del conjunto centroamericano al minuto 17.
En un tiro de esquina Uriel Antuna aprovechó una pelota suelta dentro del área y luego de un remate de cabeza de Néstor Araujo. El jugador de Cruz Azul no lo pensó dos veces y sacó un potente disparo para superar al arquero Mario González y a los zagueros que lo rodeaban en los linderos del área chica.
Y fue el propio Antuna quien ocasionó el segundo gol de la noche, luego de recibir una falta dentro del área.
Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar la pena máxima y muy a su estilo batió al arquero centroamericano para marcar el 2-0 al minuto 44 del encuentro donde Memo Ochoa salió con el uniforme limpio, pues no tuvo una sola llegada de peligro en su portería.
En la parte complementaria el Tata hizo modificaciones en la media cancha y el ataque metiendo desde la banca a Chucky Lozano y a Tecatito Corona, sin embargo, y aunque se generaron jugadas de gol, no hubo eficacia en el último pase y en el disparo al marco contrario.
Al final el Tri se llevó el triunfo 2-0 en el último juego que tendrá de eliminatorias de la Concacaf, ya que en la Copa del Mundo 2026 al ser anfitrión tiene asegurado su lugar en la justa que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Después de los cuestionamientos que ha tenido en los últimos dos años el proceso del Tata, la Selección Nacional terminó clasificando en segundo lugar del octagonal empatado con Canadá en 28 puntos, pero con mejor diferencia de goles.