Lucas Zelarayán no jugará la Vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions contra Rayados por acumulación de tarjetas amarillas y el entrenador albiazul Javier Aguirre lamentó que no juegue el mediocampista argentino, ya que le encanta enfrentarse a los mejores. “Al rival lo respeto mucho, es el actual campeón de la MLS, difícil meterle gol y nosotros estuvimos a punto de perder, es la verdad.
Es un equipo que sabe a lo que juega, no se sale del sistema de juego y tienen jugadores de calidad, Lucas marca diferencia y es una pena que no esté, siempre nos gusta enfrentarnos a los mejores, pero tienen gente que lo puede sustituir”, dijo.
https://twitter.com/Rayados/status/1389626106391711749?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389626106391711749%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fconcacaf-liga-de-campeones%2Fjavier-aguirre-lamenta-que-no-juegue-lucas-zelarayan-rayados
Sobre el estado físico de la plantilla de la Pandilla, el Vasco comentó que se debe considerar el cansancio luego del ajetreado abril que tuvieron entre duelos postergados, Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones, pero asegura que no es una excusa.
“Es un tema que ha rondado en la mente de los jugadores, en el vestidor, cómo está físicamente el equipo. Son 10 partidos en 31 días, hubo viajes, desgaste, entrenamiento, el calor es implacable ayer llegamos a 38 grados en el entrenamiento. Es un tema a considerar, pero nunca lo utilizaríamos como pretexto. Les pedí el último esfuerzo, pensando que en una semana hay Cuartos de Final”, añadió.
Funes Mori no está presionado por falta de gol
El delantero Rogelio Funes Mori no ha podido hacer el histórico gol 122, tema del que muchos consideran está presionado por romper el récord de Humberto Suazo como máximo anotador en la historia de Rayados, pero Aguirre reitera que el argentino está tranquilo.
“He hablado con él, hace 15 días y lo sentí muy tranquilo, está en la antesala de algo histórico. Rogelio es muy maduro y es normal que te haga perder cierto equilibrio emocional, pero por ratitos, no lo veo presionado, ansioso. Le quedan al menos tres juegos y puede perfectamente hacer un gol. Lo percibo tranquilo”, añadió.