Roberto Alvarado es autocrítico, reconoció que la Selección Mexicana ha sufrido ante rivales de la Concacaf, pero confía en que en el Mundial de Qatar 2022 tendrá buenas actuaciones ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El partido de hoy será una buena prueba, pues Uruguay está en el decimotercer lugar del ranking de la FIFA y tiene estrellas como Edinson Cavani y Federico Valverde.

El ‘Piojo’ cree que el Tri se crece cuando enfrenta a rivales de jerarquía, por lo que podría dar la sorpresa ante la Albiceleste.

Ese parece ser el juego más complicado. México no la ha pasado bien contra Argentina, recordando las eliminaciones en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“El futbol que hemos demostrado no ha sido tan bueno, pero creo que hay mucha calidad, hay jugadores que aportan bastante. Nos crecemos cuando enfrentamos a equipos que tienen grandes jugadores, nos lucimos más, nos soltamos más y obviamente nos motiva muchísimo. Creo que podemos pelearle a quien sea”, mencionó.

El extremo derecho de las Chivas se esforzará para estar en la lista final y sueña con llegar al famoso quinto partido.

Polonia no es una potencia, pero no deja de ser un rival de cuidado, ya que tiene a Robert Lewandowski, la figura del Bayern Munich y uno de los mejores delanteros en Europa.

Arabia Saudita aparenta ser el más accesible, pues la única vez que superó la Fase de Grupos fue en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Roberto Alvarado quiere ganarse un puesto en el 11 titular de Gerardo Martino y meter un gol igual de importante como el de Hirving Lozano en el juego entre México y Alemania del Mundial de Rusia 2018.

“Ese partido fue muy emocionante, recuerdo que grité el gol como loco, eso fue lo que me motivo para buscar y pelear este sueño. Ojalá que me toque estar en esa posición, quiero meterle gol a un equipo tan importante y poder sacar un triunfo”, finalizó.