Después de una semana de estar internado en una clínica de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, tras recibir un balazo en la cabeza, el medallista olímpico Noé Hernández podría recibir el alta médica este lunes según informó el neurólogo Carlos Castillo Rangel, quien además admitió que el ex marchista ya se encuentra en condiciones de rendir su declaración ministerial.
Esto, tras la averiguación previa que se inició luego del ataque de sujetos armados dentro del bar ‘Reyna de Reyes’, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, el pasado 30 de diciembre, donde el deportista mexiquense fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.
“Noé (Hernández) ya camina, incluso ya platicó con su secretaria particular para tratar asuntos de trabajo. Ya puede hacer una declaración ministerial y cualquier tipo de declaración. Él ya está tomando sus decisiones”, afirmó el médico que atiende al deportista mexiquense.
Castillo Rangel indicó que Hernández Valentín ya fue inforado por sus familiares de su situación, diciéndole que perdió su ojo izquierdo y que su visión en el globo ocular derecho va evolucionando satisfactoriamente: “Le dieron la noticia de que recibió un balazo en la cabeza, pero lo tomó con calma, con mucha tranquilidad y con apoyo del psiquiatra, además le dieron algunos antidepresivos para que no hubiera complicaciones. También se descartaron riesgos de neumonía, por lo que podemos decir que ya no hay peligro. Sólo falta que lo revise un infectólogo porque en un examen de orina aparecieron algunas linfas, pero no creo que haya problemas”.
El especialista reconoció que los gastos hospitalarios de Hernández están siendo absorbidos por el gobierno federal, por el Estado de México, por el Ayuntamiento de Chimalhuacán y por sus familiares.