Con el dolor de la derrota en el corazón, Andrés Guardado aseguró que de nada sirve decir que México jugó mejor que Holanda y que estuvo más cerca del pase al quinto partido, porque al final otra vez quedaron eliminados.
El mediocampista mexicano aceptó que el golpe fue duro para la Selección Mexicana, ya que veía al equipo ilusionado con conseguir la clasificación a los Cuartos de Final, sin embargo de nueva cuenta se quedaron en el camino.
“Obviamente tenemos mucha frustración, tristeza, de sentir que lo teníamos muy cerca y se nos escapó, obviamente que no nos deja ninguna sensación buena. Por lo menos para mí no me vale decir que estuvimos muy cerca, al final nos quedamos donde mismo y es algo muy triste, porque creo que en los Mundiales pasados no se había convertido en una ilusión tan grande como la de ahora”, sentenció.
El ‘Principito’ también vivió hace dos mundiales la eliminación en Alemania 2006 contra Argentina en los Octavos de Final, pero cree que ahora contra la Naranja Mecánica fue más dolorosa.
“Puede ser muy parecida a la de Alemania, pero siento más esta, porque en Alemania no hicimos una buena fase de grupos, pero calificamos bien. Aquí había una sensación de que podíamos llegar muy lejos”, expresó Guardado.