Pese a que Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Japón 2022 como el ganador en Singapur, el mexicano terminó en el cuarto lugar en la Qualy en el Circuito de Suzuka, muy lejos de Pole Position que consiguió su compañero de equipo, Max Verstappen.
“No fue un día en el que tuvimos mucho ritmo para pelear por la Pole, en momentos como en la por la Q2 se veía mejor, pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la Pole de hoy, pero lo importante va a ser tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado en ello”, mencionó el piloto mexicano en entrevista para la F1.
Asimismo, el tapatío compartió que su desempeño se vio afectado debido a que su RB18 fue adaptado a las condiciones de lluvia; sin embargo, no pierde las esperanzas de dar la sorpresa en tierras niponas.
“En el primer sector principal, el principal problema que tuve fue el primer sector un poco confundidos con las condiciones que tuvimos ayer, ajustamos el coche, empezamos un poco atrás esta mañana no tuve una muy buena vuelta estamos en segunda fila y desde ahí podemos correr”.
Por último, Checo Pérez habló sobre las condiciones climatológicas que espera para la carrera de este domingo. “Creo que está en un buen compromiso, si llega la lluvia sería mejor para nosotros”, aseguró.