Atlas y Chivas viven momentos opuestos. El primero es sublíder de la clasificación; el segundo se encuentra a cuatro puntos de la zona de calificación. La estadística hace favoritos a los Rojinegros. Pero el técnico Benjamín Galindo no se siente en desventaja de cara al Clásico Tapatío.
“Víctima no creo. Ellos han hecho un buen torneo. A nosotros sí nos ha faltado. Para mí no hay víctima, hay un favorito sin duda, pero víctima no. A mí no me molesta, al contrario, me motiva a seguir adelante. Creo que con mucha intensidad y concentración, este partido se puede ganar. Cuando eres víctima, no tienes posibilidades y Chivas tiene muchas”, explica.
Para seguir con vida y tener una posibilidad de entrar a la Liguilla, aunque sea mínima, el Rebaño Sagrado requiere la victoria. “Presión siempre va a existir y mas tratándose del Guadalajara. Lo mejor es que tenemos todavía esperanza de revertir y mejorar esta situación, teniendo tres triunfos, que no es tan descabellado. Sabemos que es difícil pero mientras haya esperanza y oportunidad, este equipo no puede vencerse”, asevera Galindo.
“Sobre todo, nosotros nos hemos complicado la calificación que tanto hemos anhelado porque hemos dejado ir puntos. No puede ser que de nueve disputados no tengamos un punto. Lamentablemente, dejamos ir muchas posibilidades, hoy sólo pensamos en el Clásico y en ganarlo”, asegura.
Finalmente, explica que la continuidad en la banca rojiblanca no dependerá del éxito en los tres partidos que le restan al campeonato. “No, tampoco es si de vida o muerte. Hay un plan, hay un trabajo. Me sentaré con los dueños y analizaremos. Lógico, si te ayudan esos resultados, bienvenidos, pero ya hay un trabajo. Tenemos que luchar y debemos ir por esos tres partidos”, concluye.