El hecho de no estar considerado como uno de los candidatos al título es algo que puede beneficiar a Cruz Azul, aseguró Jesús Corona, quien recordó que en ocasiones anteriores La Máquina entró a la Liguilla como favorito y fueron eliminados.
“No nos dan como favoritos, y eso nos puede ayudar en el aspecto de que en otras ocasiones nos daban como favoritos por quedar en el primer lugar y en la primera etapa nos echaban. Ahora creo que vamos a ser más peligrosos”.
Para el arquero celeste, los favoritos son los cuatro primeros de la clasificación general, pues a su juicio fueron los equipos más regulares a lo largo del certamen, mientras que los celestes buscarán obtener su mejor versión en la fase final.
“Los favoritos deben de ser los primeros de la tabla, fueron los que hicieron un mejor desempeño durante la temporada y creo que ellos son los favoritos. Nosotros entramos con mucha confianza, sabiendo que tenemos un buen equipo, con buenos jugadores, pero durante la temporada fuimos irregulares y ahora hay que demostrar solidez”, aseveró Corona.
Asimismo, el portero celeste consideró que la Liguilla se juega diferente por lo que tendrán que incrementar su nivel en busca del campeonato que se les ha negado por 15 años.
“La Liguilla es totalmente diferente, se juega a una intensidad distinta y es ahí donde debemos de demostrar de qué estamos hechos, además de que cada uno debe de incrementar su nivel .
Sabemos que podemos mejorar en cuanto a funcionamiento, de eso estamos conscientes y vamos a trabajar, empezamos de cero. Preferiría que se jugara inmediatamente, entre semana y no el fin de semana, pero hay que acatar lo que diga Federación y hay que prepararnos conforme se vengan las fechas”.