La indisciplina del delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, ha perjudicado al club celeste, puesto que ha tenido que prescindir de su mejor goleador; ante esto, el presidente ejecutivo de la Máquina, Álvaro Dávila, reveló que buscarán otro tipo de sanciones y así mismo, descartó la venta del jugador a China.

El directivo dijo entender la acción del Cabecita de acudir a una fiesta en plena concentración del equipo previo al duelo ante Puebla, juego correspondiente a la Jornada 2; sin embargo, no lo justifica, aún y que el uruguayo le llamó “apenado y shockeado”, no le tolerarán este tipo de actitudes.

“Hablé con el jugador esa misma noche, él me llamó muy apenado, estaba shockeado con un problema encima parte familiar, sí me dijo que fue la noche de concentración, que no sabía cómo había pasado, que fue sólo un momento, que no tomó, pero sí se desveló y estuvo ahí en la fiesta”, detalló Dávila en entrevista a ESPN, quien confirmó que “el video del Cabecita fue en la madrugada (antes) del partido contra Puebla”.

“Hay que entender la condición humana, también la condición del club, por supuesto el que lo entienda no quiere decir que lo disculpes, él se está haciendo merecedor a sanciones económicas como deportivas, que la deportiva siento que en este caso es una sanción para el club, dejar de poder usar a tu mejor goleador, ¿para quién es el castigo? Es un castigo más para el club, necesitamos encontrar otro tipo de sanciones… Estas acciones son reprobables, van a ser inadmisibles y por supuesto, en caso de reincidencia se tomarían decisiones mucho más drásticas”.

Por lo pronto, Rodríguez no fue titular en el duelo de la fecha dos ante Puebla y no jugó ante Pachuca.

Cabecita no se va a China

A pesar de que el club recibió una oferta de seis millones de dólares, el Cabecita no se irá de la Máquina, ya que esperaban un mejor ofrecimiento y la fecha límite que puso el club fue este lunes pasado. “Hasta ahorita ya no hubo respuesta de la propuesta del club chino, sí hubo una propuesta pero muy baja, no fue aceptada por el club y no tenemos noticias hasta ahorita; nosotros nos pusimos una fecha límite que fue el lunes y no llegó una contrapropuesta, entonces ya no nos podemos quedar sin el jugador”, apuntó.