Es sencillamente jugador más histórico del Atlas. Nadie ha vivido tanto vestido de rojo y negro como Alfredo “Pistache” Torres, la gloria del conjunto tapatío que se emociona con el chance de ver de nuevo campeones a sus Zorros.

Él llegó al club precisamente en 1951, el año del único título Rojinegro hasta ahora, cuando tenía 16 años de edad. Hoy con los 90 cumplidos en mayo y recién superadas algunas complicaciones de salud, añora ver un el segundo título del Atlas, según compartió.

“Yo había dicho que no quiero morir hasta ver al Atlas campeón y tengo la plena seguridad de que voy a durar más años. Que sea el bueno este campeonato porque en las buenas y en las malas siempre he estado con el Atlas”, aseguró en entrevista vía remota desde su casa en Guadalajara.

Torres es una gloria del Atlas, más no fue Campeón en 1951, pues aunque llegó al club en ese año, lo hizo hasta después de levantar el título.

“En primer lugar me siento seguro que vamos a ganar, esperamos que no vaya a ser lo contrario, vamos a tratar de darle a nuestro público un campeonato que ya se lo merece”, añadió. La historia del Pistache en Atlas comenzó en el ‘51 y jugó toda su carrera con los Zorros, donde se retiró en 1970. Vivió los 3 descensos del conjunto rojinegro, el primero como jugador en la temporada 1953-1954, cuando volvieron a Primera División un año después.

“Vamos a ir allá (a León) y vamos a ganar, y también aquí. Sí siento nervio y más que no puedo salir, me siento nervioso, que se me quite una vez terminando los partidos”, vislumbró. Pero no solo como jugador hizo historia con los Zorros, pues como entrenador le tocó regresar al Atlas a Primera División en las Temporadas 1971-1972 y 1978-1979, después de descender un año antes.

“Me mueve de cuando yo jugaba, porque hubo dos veces que estuvimos también a punto de ser campeones: una contra el Cruz Azul y otra contra el América, el de Cruz Azul nos robaron re feo y se terminó el partido a los 33 minutos, y la otra contra el América que perdimos en penales”, comentó.

El Pistache aprovechó para mandarle un mensaje a los jugadores del equipo de Diego Martín Cocca, que este jueves a las 21:00 horas del Centro de México abren la serie de la Final ante el León en el Nou Camp. “Para mí todos están jugando bien, están haciéndolo bien, ahorita se tata de que jueguen bien estos partidos, los dos partidos que faltan, que lo hagan perfecto y que nos traigamos el triunfo”, pidió.

“Que le echen todo, que le pongan ganas y que lo den todo en estos dos últimos partidos, porque en estos partidos es donde se necesita entregarse completamente”.

Torres también tiene historia como seleccionado nacional, pues jugó el Mundial de Suiza 54 y fue el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco el 31 de enero de 1960.

El Pistache fue apodado así por su corta estatura, y recién se recuperó de una obstrucción intestinal que en octubre lo llevó por ocho días al hospital.

“Me puse bien malo, duré ocho días en el sanatorio y fue duro para mí, yo espero que en estos partidos devuelvan la alegría y me alivie. No me duele nada, estamos bien, ahora nomás nervioso por el partido, pero va a salir todo bien”, recalcó.