Como deseo y no como obsesión, Miguel Herrera, técnico del América, se plantea el hecho de calificar a la Copa Libertadores. Hasta ahora, las Águilas ocupan el cuarto lugar general y deben estar entre los primeros tres si quieren acudir a la justa continental, por lo que el triunfo ante Tigres es obligación y dependen de los resultados de León, Toluca y Xolos.

“A mí me gustaría (ir a la Copa Libertadores), no me obsesiona, también soy realista y no depende de nosotros; tenemos que ganar y que los 3 equipos que están arriba pierdan puntos. No es una obsesión, vamos a trabajar con mucha concentración y el sábado vamos a ir por esos 3 puntos”, indicó el Piojo.

El timonel azulcrema no espera un partido fácil en el Estadio Universitario y para sacar los tres puntos deben tener concentración máxima.

“No es un equipo que tire pelotazos para ver qué pasa, sino es un equipo que con Lucas (Lobos), Damián (Álvarez), Hernández, Pulido, García, los dos contenciones, juegan con la pelota en el piso y esperemos que la cancha esté en buen estado y si no, nos adaptaremos lo más rápido posible”, apuntó.

Al igual que el presidente deportivo Ricardo Peláez, el Piojo no adelanta su mente para hablar sobre el tema de la renovación de su contrato y ya terminado el torneo será el tiempo pertinente para ello. Lo que es incuestionable es que desea quedarse mucho tiempo.

“Ricardo (Peláez) va a hacer una evaluación y como lo dijimos va a ser hasta el final, no tenemos qué estar pensando en otra cosa. Me espero y yo sacaré mi evaluación, entregaré mi reporte y ahí nos sentaremos a platicar, no hay prisa, cuando llegué dije que venía a este puesto por muchos años y la única forma de mantenerme ese tiempo es con resultados”, sostuvo.

Herrera no se anda con rodeso y sabe que a pesar del buen paso de su equipo, lo único que debe importar al final es el título.

“La exigencia de este equipo no es calificar, eso es obligación; la exigencia es el título, aquí no se habla de proyectos de 4 ó 5 años, aquí se habló del corto, mediano y largo plazo y tenemos la idea de poderle entregar lo más rápido posible a nuestra afición un título”, puntualizó.

Sobre el regreso de Rubens Sambueza, el técnico azulcrema reiteró que el argentino, a pesar de cuatro partidos de ausencia por una lesión en la rodilla, tiene el lugar asegurado.

“Rubens está muy contento de que el equipo esté funcionando, él se ha ganado un puesto por lo que hizo durante el torneo; no por una lesión dentro de un entrenamiento puedo poner en duda su participación”, señaló.