Luis Roberto Alves Zague y Ricardo Peláez fueron compañeros muchas veces dentro y fuera de la cancha hasta que entraron al mundo de la televisión y ahí surgieron diferencias que terminarían por empujar a Zague a dejar la cadena ESPN y firmar con TV Azteca su actual casa televisiva.

Y es que ambos son de una edad similar, llegaron a compartir vestidor en América y hasta en la Selección Mexicana. Sin embargo, su carácter quedó expuesto más de una vez en la televisora, a tal grado que hay una discusión al aire que marcaría el rumbo de ambos.

En el momento del programa transmitido en 2018, ambos comenzaron a discutir sobre América y salió a relucir sus respectivas etapas directivas, con la diferencia de que Peláez llegó a ser presidente de la institución aunque nunca estuvo exento de polémicas.

“Ponte la playera de directivo o jugador y tienes que dar resultados así (chasquea los dedos)”, comenzó explicando Peláez hasta que Zague lo hizo enojar por preguntarle acerca de la salida del portero Hugo González.

Después la situación se puso tensa cuando Peláez le cuestionó: ¿Por qué no (triunfaste) tú en el América (como directivo)? y comenzó una breve discusión en la que le pidió a Zague no mandarlo a callar.

Semanas después Zague se fue a TV Azteca y pudo acudir al Mundial de Rusia 2018. Hoy en día Peláez es director deportivo de Chivas mientras que su antiguo compañero se encuentra como analista de futbol para TV Azteca y nunca más se les ha vuelto a ver juntos.